Los efectos que tienen los masajes son estupendos, ayudan a la relajación y al alivio de las lesiones. Ahora bien, recientemente han tomado gran importancia las pistolas de masaje, las cuales han ido dejando de lado los masajes realizados de forma manual en varios escenarios.
Al respecto, suele haber gran cantidad de dudas, en cuanto a si la pistola de masajes realmente vale la pena, si es una buena opción o no. Para comenzar, conviene conocer con más detalle cómo funciona.
¿Cómo funciona la pistola de masajes?
Una pistola de masajes centra su funcionamiento en la terapia de percusión o vibración, es decir, el masaje genera ráfagas de presión en el tejido muscular con gran rapidez, según la cabeza del dispositivo se mueve de un lado a otro.
Asimismo, la terapia de percusión que ofrece la pistola de masajes, aumenta el flujo sanguíneo, ayudando a reducir tanto la inflamación como la tensión muscular. Además, las pistolas de masajes se pueden utilizar para tratar una zona específica, todo de forma automática.
Todo esto ha hecho que sean una de las opciones preferidas de atletas y deportistas en general, ya que les permite calentar los músculos antes de la actividad física o entrenamiento intenso. También posterior a ello, para lograr de manera efectiva, el proceso de recuperación muscular.
Como si fuera poco, una pistola de masajes ofrece en pocos minutos, los mismos efectos que puede ofrecer el masaje hecho de forma manual, el cual dura varias horas. De igual manera, la pistola de masajes ofrece otros beneficios, estos consisten en:
- Acelera el proceso de recuperación muscular.
- Reduce el dolor muscular de aparición tardía.
- Optimiza la capacidad de la respuesta muscular.
- Ayuda a liberar y reducir el lactato o ácido láctico en el cuerpo.
- Mejora el rango de movimiento.
- Apoya el sistema circulatorio y optimiza el flujo sanguíneo.
- Afirma el crecimiento muscular.
Sin duda, se trata de un conjunto de beneficios realmente estupendos, además de que son resultados que se pueden obtener de manera rápida. Luego de conocer estas estupendas ventajas, es preciso resaltar qué opinan los expertos.
Durante los últimos años que la tecnología de la pistola de masajes ha empezado a ser de conocimiento de todos, se han llevado a cabo algunos estudios científicos. Aunque son pocos, estos señalan que las pistolas de masaje son realmente efectivas y si garantizan los beneficios que prometen.
De hecho, una gran cantidad de médicos y fisioterapeutas apoyan su uso, ya que han sido testigos de todos los beneficios que han aportado a sus pacientes, así como a deportistas. Además, una de las mejores particularidades de la pistola de masajes, es su facilidad de uso, cualquier persona puede disfrutar de todas sus bondades en la comodidad de su hogar.
Una opción recomendada
La pistola de masajes vale la pena, puede ayudar al alivio del dolor de manera efectiva, así como apoyar de excelente manera la actividad deportiva en distintas disciplinas. Por ello es cada vez más usada en hogares, gimnasios y centros de entrenamiento para contar con un tratamiento ágil, cómodo y eficiente.